NO OLVIDES SER LIBRE





¿Y si hacemos de cuenta que la vida empieza hoy? 

Así, con la edad que tenemos, con las rutinas que venimos llevando, con las injusticias que atravesamos, con los sueños que nos quedan por cumplir (aunque se muestren imposibles) y con la realidad que tenemos. 


¿Y si hacemos que vivir dependa de nosotros? 

A veces un cambio de estrategia nos para en otro lugar, no depender del control o la mirada ajena nos da autonomía para elegir y decidir que queremos ser.


Muchas veces no nos damos cuenta del poder de nuestra voz, incluso no nos hacemos cargo de que somos los dueños de ella. En el momento que esto sucede nada puede frenarlo, porque es imposible reprimir todo lo que queremos decir, porque decidimos nosotros.


La ilustración de hoy dice NO OLVIDES SER LIBRE y creo que la vida se trata de eso. En muchas ocasiones nos olvidamos de que es nuestra responsabilidad, otras en cambio, nos sentimos cómodos esperando que alguien actúe por nosotros y encima haga lo que nosotros queremos. Nadie dijo que ser libre fuera fácil, es algo arriesgado porque nos expone desnudando nuestros pensamientos, deseos e intenciones. Cuando somos libres, somos auténticos, equivocados o no, pero decidiendo. 


La libertad debería ser parte de nuestra cotidianeidad y nadie debería sentir vergüenza ni miedo. Ser libres aplica a todos los aspectos de nuestra existencia, si podemos ser entonces vivimos realmente.


Dentro de una semana nuestra Argentina, va a estar a la espera de escucharnos. ¿Seremos capaces de hacernos cargo? ¿Tendremos la valentía de no resignarnos? Ojalá así sea porque es mucho lo que nos queda por vivir. 


Por los que ya no están

Por las vidas devastadas

Por las ilusiones rotas

Por los momentos perdidos

Por la enseñanza robada

Por la niñez arrasada

Por los abrazos que no dimos

Por los que quieren y no pueden

Por los que aún no se animan

Y Por nosotros mismos.


NO OLVIDEMOS SER LIBRES, dejemos que nos gane la intención de seguir viviendo.



Si les gusta lo que DIBUJO Y DIGO pueden descargarse la ilustración que acompaña este texto por $100 (arriba a la izquierda están los datos) 
Este valor a mi me permite mantener la web y además agradecerles con arte que me acompañen.